martes, 11 de septiembre de 2012

SABOR AGRIDULCE PARA LA ORGANIZACIÓN


Buenas noches. Lo primero que queremos hacer desde la organización, es pedir  disculpas a todos por nuestro desacierto en la entrega de trofeos. Queremos dejar  bien claro que no tenemos ningún interés de entregar trofeos a nadie que no se lo  merezca. Nuestro error comenzó a la hora de inscripción. Teníamos previsto cerrar  las inscripciones a las 08:30 de la mañana y en vista de que la gente no acudía a su hora, mucha gente sin dorsal, decidimos ampliar un poco más hasta las 09:00 para que todos pudieran participar y ofrecer los dorsales de las personas que no habían acudido o nos habían comunicado su ausencia. Con las prisas metimos mal los datos en la base del programa, y ahí empezó el problema. Al término de la carrera y cotejar  los datos nada coincidía, ni siquiera el ganador Mariano, salía el primero.
Intentamos solucionar el problema, pero cual fue nuestra sorpresa que había  dorsales entregados y no se había modificado el nombre. Con lo cual, la ganadora,  el dorsal 2 que quedó en el séptimo puesto general, nos aparecía con un nombre  masculino. Desgraciadamente todo esto nos hemos dado cuenta a posteriori.
Con los  prisas de la entrega de trofeos buscamos rápidamente la chica que nos aparecía primera en la base de datos y ahí vino el problema.
Todo estaba descuadrado. GRAN ERROR, el cual no supimos solucionar por los nervios  y la presión, puesto que lo más fácil había sido comprobar la lista manual e  incluso las fotos de la carrera. (Cosas que ahora vemos con claridad). Además también tuvimos el problema de la categoría local. Llamamos a Miguel como  primer clasificado de la categoría local y volvimos a confundirnos. Rápidamente el corredor ganador nos dijo que nos estábamos confundiendo(al cual no conocíamos de  nada) e intentamos rectificarlo bajando a Miguel. Lo más lógico es que al salir el  ganador hubiéramos dejado a Miguel en segundo puesto, y sin embargo le dejamos sin su merecido trofeo, dándole al tercer clasificado el segundo premio y al 4ºclasificado el  tercer premio. Pues deciros que este Miguel es vecino y amigo nuestro de la  urbanización (de hecho se llevo el trofeo especial a la urbanización), no el corredor que estaba abajo recogiendo su premio. Ahora tenemos el problema de que nuestro vecino se ha quedado sin su 2º premio merecido, incluso habiendo estado hablando antes con los demás corredores que fueron premiados.
Sabemos que no vamos a subsanar la tremenda decepción que supone el saber que eres  ganador y que no te lo reconozcan, pero aun así estamos haciendo todo lo posible para ponernos en contacto con las personas que no se han ganado su trofeo, y dejar  bien claro quienes son los ganadores, puesto que el trofeo en sí no tiene el mismo valor que el reconocimiento público. Intentaremos ponernos en contacto también con las verdaderas ganadoras para disculparnos, como mínimo personalmente, pues imaginamos que ellas no buscan solo el trofeo, si no el reconocimiento de su  victoria.
También queremos comunicar a todos los participantes que la inscripción infantil  contaba con 150 dorsales. Viendo la demanda que tuvimos decidimos ampliar en 50  dorsales más, todos con sus medallas correspondientes. Aun así el día de la carrera  se presentaron más de 200 niños. Como no veíamos justo dejar a ningún niño sin  correr decidimos una vez más que salieran sin dorsal, pero advirtiéndolos de que no recibirían medalla, pero sí avituallamiento. Pues aquí vino el fallo, puesto que muchos padres le dejaron el dorsal de la categoría general a sus hijos y así  confundir a la organización y recibir una medalla que no les correspondía. Por ese motivo, a la hora de entregar las últimas medallas, que fueron las de categoría Pre-Chupetines, cual fue nuestra sorpresa que no cuadraban las cuentas. Ahí estuvo  el problema. Sabemos que unos diez niños se quedaron sin medalla, para darles su merecido premio pueden ponerse sus padres en contacto con la organización a través de un mensaje privado y poder solucionarlo.
Por último, también nos gustaría que supierais el disgusto que nos llevamos a la vez de rabia e impotencia, pues después de toda la ilusión y del trabajo de tantos meses de preparación,  buscando patrocinio para que el evento fuera gratuito, un sin fin de reuniones preparativas entre los miembros de la asociación y después de lo bien que creemos que salió el resto de la carrera, tanto la general como la infantil, todo quedó un poco empañado por un problema en la base de datos. Intentando buscar un lado positivo a esta situación, es que de los errores se aprende, y para los próximos  eventos intentaremos mejorar.
En nombre de todos los miembros de la Asociación muchas gracias a todos los participantes y acompañantes que estuvisteis presentes en la carrera y esperamos que pudierais disfrutar del evento.
Así mismo dar las gracias a todos los que han hecho posible la realización de este evento, Ayuntamiento de Humanes de Madrid, patrocinadores, colaboradores, familia, amigos, Protección Civil de Arroyomolinos y Cruz Roja.
Esperamos veros el año que viene.

Asociación de Vecinos Parque Humanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario